TÉCNICAS DE MARCAJE

Cada material es un mundo, y existen distintas técnicas de marcaje textil que funcionan mejor en cada una. En Roblesport nos preocupa el resultado final, así que nos encargamos de seleccionar o recomendar la mejor técnica para tu diseño. Por ejemplo, si hablamos de marcaje textil, por ejemplo, no es lo mismo la serigrafía que la sublimación. Aquí te enseñamos alguna de las técnicas con las que trabajamos.

VINILO TEXTIL

El vinilo es un material plástico termoadhesivo que esta disponible en diferentes acabados según el efecto que se desea obtener obtener. En general, distinguimos entre 2 tipos de vinilos: los de corte y los de impresión y corte. En ambos casos, cada diseño necesita de una preparación previa antes de imprimir (si es el caso) y cortar en un plotter especial. Luego con la ayuda de una plancha, se adhiere sobre el producto a una temperatura y tiempo que varia según el tipo de material.

Además de ser muy práctico, esta disponible en distintos colores y acabados (brillo, mate, fluorescente…), que pueden ser combinados entre sí o con otras técnicas, y no necesita de pantalla ni fotolito por lo que se puede aplicar en producciones desde 1 unidad.

SUBLIMACIÓN

La sublimación es una técnica de marcaje textil sobre prendas de poliéster. Lo más atractivo es que no hay limite de colores y al tacto no hay ningún relieve porque la tinta se funde con el tejido.

Los diseños son impresos en un plotter con tintas especiales sobre un papel que no absorbe las tintas. Luego se plancha sobre el tejido, evaporándose las tintas y penetrando en las moléculas del poliéster. Por esta razón, aunque le apliques lejía, los colores no se van. Además, no pesa, no hace transpirar, no necesita de fotolitos ni clichés.

Aparte de la clásica camiseta técnica, también existen tejidos con toque algodón que son apropiadas para cualquier ocasión.

SERIGRAFÍA

La serigrafía es la técnica mas antigua de marcaje y se hace a base de tintas. En este caso, el diseño se separa por colores y se prepara un fotolito que se coloca sobre una pantalla con una malla tensada y se deja pasar la tinta color por color, directamente sobre el producto o sobre un papel especial (para hacer transfers de serigrafía).

Esta técnica es especial para grandes producciones. El precio varía en función a la cantidad de colores de estampación.

 

 

BORDADO

El bordado es una técnica muy resistente. Existen varios tipos y los más conocidos son los clásicos sobre la prenda y los escudos o galletas termoadhesivas que se planchan sobre las prendas.

En este caso, el precio varia en función a la cantidad de hilos y los colores, por lo que para poder hacer un presupuesto es necesario enviar el diseño.

 

 

Estas son las principales técnicas de marcaje y las más utilizadas. ¿Necesitas algo más? Déjanos un correo y lo hacemos para ti.

 

¡Pide tu presupuesto! llama al 918 13 21 37 o al 608 65 57 56 o déjanos un correo en roblesport@roblesport.com