Preparación de archivos para imprenta

FLYERS – FOLLETOS – TARJETAS – CARTAS DE MENÚ 

Te ofrecemos una impresión publicitaria económica y de alta calidad, con una gran variedad de productos.

Dípticos, trípticos pulseras Tyvek, flyer publicitarios, lonas, folletos, carteles, tarjetas de visita, tickets, roll up, tarjetas de visita, pegatinas, stamping, posavasos, tickets ropero, manteles, abanicos, photocall, posters, carpetas, etc.

 

PIDE UN PRESUPUESTO

Preparación de archivos

Antes de llevar a cabo el envío de tus archivos a nuestra imprenta, debes tener en cuenta una serie de especificaciones para lograr una impresión perfecta.

 

Advertimos que:

  • Los colores podrán sufrir ligeras variaciones por ajustes incorrectos de la pantalla o impresora
  • Se recomienda utilizar la paleta de colores CMYK y la pantonera PANTONE PROCESS COATED EURO.
  • No utilizar canales alfa en sus documentos y acople las transparencias correctamente.
  • No serán válidos archivos en formato de hoja de texto, cálculo u otro programa no válido.
  • Cualquier modificación en el documento será presupuestada aparte

              

Cosas a tener en cuenta:

FORMATOS DE ARCHIVO ADMITIDOS

  • Admitimos todos los formatos de imagen jpeg, tif, eps, etc…
  • Los archivos deben estar acoplados, sin capas, y debidamente nombrados como delantera y trasera.
  • En cuanto a los archivos PDF, no nos hacemos responsables de los resultados no deseados. No obstante, te aconsejamos que sean realizados bajo el estándar PDF/X-1a:2001.
  • El documento debe venir al tamaño de impresión más 1mm de sangre por cada lado y SIN MARCAS DE CORTE. Las tipografías deben estar trazadas, los colores en CMYK y las transparencias acopladas. Debe generar un pdf por cada página (no un pdf multipágina) indicando en su caso en el nombre del archivo
    cual es la cara delantera y la cara trasera.

IMPORTANTE – Los colores CMYK

Por favor, no te olvides de cambiar tus diseños al perfil de color CMYK, el único apto para la impresión. El RGB es sólo para las pantallas, escáneres y cámaras de fotos. Si no lo cambias puede haber cambios en los colores sobre el papel.

cmyk

GROSORES DE LÍNEA

En líneas positivas (líneas oscuras en un fondo claro) se debe utilizar un grosor de 0,25 pt (0,09 mm). En líneas negativas (líneas claras en un fondo oscuro) se debe utilizar un grosor de al menos 0,5 pt (0,18 mm). Por favor ten en cuenta: Sobre todo al reducir el diseño gráfico hay que tener en cuenta, que los grosores de las líneas no estén demasiado pequeños.
En caso de que no tengas en cuenta las nomas explicadas anteriormente, no asumimos ninguna responsabilidad del resultado de impresión.

CREAR NEGRO CORRECTAMENTE

  • Objetos negros y grises, como por ejemplo textos o líneas, siempre deberían ser creados en negro (cyan 0%,magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%). Un negro profundo (ej. cyan 30%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%) no es recomendable para textos y líneas a fin de evitar ajustes indeseados.
  • Las imágenes en escala de grises deben venir como tal y no en CMYK ya que el resultado puede no quedar neutro como se espera.

TAMAÑOS DE DOCUMENTO

sangrado

  • Los trabajos deben venir al tamaño final con 1mm más de sangrado por todos los lados del documento (por ejemplo: para una tarjeta de 85×55 mm hacer un documento de 87×57 mm). Sin ningún tipo de marcas (ni de corte ni de registro) e indicando en cada nombre del archivo cual es la cara delantera y la trasera.
  • Los trabajos que van troquelados (por ej. esquinas redondeadas) el archivo tiene que tener una sangre de3 mm por todos los lados, por ejemplo para una tarjeta de 85 x 55 mm debe tener un tamaño de 91 x 61 mm.

CUIDADO CON LA RESOLUCIÓN

 Desde que comiences con tu diseño, procura aplicar la resolución mínima de 300 ppp. Sólo así conseguirá letras y dibujos totalmente nítidos. De lo contrario aparecerán los famosos “pixel”.

resolucion

4 MM. DE SEPARACIÓN DE LETRA

  • Sobretodo las letras (fuentes) pequeñas es conveniente separarlas al menos 4 mm. del borde, ya que si no parecen “pegados” y “feos” tras el corte.

TRAMAS DISEÑO

tramas

  • Si va a utilizar tramas en su diseño, ten en cuenta que las tramas inferiores al 15% NO SALDRÁN EN LA IMPRESIÓN.
  • Asegúrate de que tu trama es superior a este porcentaje para evitar acabados no deseados, de los cuales RobleSport SL no se hará responsable.

 

Realiza tu pedido en 4 pasos

  1. Envia los archivos por e-mail a archivos@roblesport.com, indicando cantidad, tamaño y tipo de producto que vas a pedir, así como los datos de contacto, teléfono y dirección de envío.
  2. Una vez recibamos los archivos, se realiza una comprobación básica, se hace una valoración del pedido y te enviamos un e-mail para confirmar el importe final del pedido.
  3. Se realiza el pago por anticipado mediante transferencia bancaria.
  4. Preparamos tu pedido y te lo entregamos en la dirección que nos indiques.

Otras cosas a tener en cuenta

  • ¿Necesitas presupuesto?

Si tu trabajo no se encuentra en nuestra lista de precios y deseas un presupuesto personalizado puedes enviarnos un e-mail a roblesport@roblesport.com indicando las características del trabajo (tamaño, cantidad, acabado, colores, etc.) así como tus datos personales, nombre, dirección, teléfono y lugar de entrega del trabajo, en caso que desees contratar el envío por nuestra parte.

Para efectuar el pago puedes realizarlo mediante transferencia bancaria o mediante tarjeta en cualquiera de nuestras sucursales.

  • ¿Y si yo no sé diseñar?

Nuestro departamento de diseño gráfico se encargará de diseñarlo por ti. Solicítanos presupuesto y te informaremos en la mayor brevedad.

Sólo necesitamos que nos envíes por e-mail el logotipo (si no lo tienes, consúltanos), el tamaño del trabajo, la cantidad que deseas y nosotros te enviaremos una muestra por correo para el visto bueno definitivo.

  • ¿Pueden diseñarme un flyer o un folleto?

Sí, en Roblesport disponemos de estudio de diseño propio. Desde un logotipo hasta un flyer, tarjeta de visita, publicidad, etc.

  • ¿Cuando recibiré mi trabajo?

Los plazos de entrega varían en función de cada tipo de trabajo.

La mayoría de nuestros productos tiene un plazo de 5 a 6 días de producción, También contamos con un servicio Express 24 horas para aquellos pedidos de suma urgencia. Puedes ponerte en contacto con nosotros para indicarte cuándo puedes disponer de tu trabajo.